Autor Tema: Cambio de contrato a jornada completa a tiempo parcial  (Leído 3206 veces)

PEDRO

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Cambio de contrato a jornada completa a tiempo parcial
« en: 15 de Diciembre de 2010, 12:16:59 pm »
Dado mi inexperiencia en los contratos a tiempo parcial, tengo un trabajador que previo acuerdo con la empresa se le va a pasar de jornada completa a jornada tiempo parcial (50%). Me gustaría saber como se hace el cambio a través del sistema red. Por otro lado tengo entenido que hay que informar todos los meses de los días trabajados a tiempo parcial, ¿es correcto?

martel

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: Cambio de contrato a jornada completa a tiempo parcial
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2010, 14:43:29 pm »
Hola Pedro,
Es fácil...vas simplemente a CAMBIO DE CONTRATO (TIPO/COEFICIENTE), pones el dia y el Coef. a T/Parcial que quieres realizar junto al nuevo Código de Contrato y ya está. Se hace como una Variación (6 dias para realizarlo).
Si hay que informar todos los meses de los dias "exactos trabajados", al darle de Alta a T/P en el programa de Nóminas tendrás que anotar los dias y luego el propio programa te enviara ael archivo a través del RED, pregunta a tu proveedor como lo haces.
Saludos.Espero que la respuesta te sirva.

PEDRO

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2010, 16:43:49 pm »
Muchas gracias, que plazo hay para la "anotación de los días trabajados".

martel

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2010, 10:45:31 am »
La verdad es que lo suelo hacer mas o menos cuando envio los Seguros Sociales.
Tambien lo puedes hacer On-Line por si alguno se va antes del final del mes.
Generalmente te dicen que en lo 6 dias del mes siguiente pero a veces lo he enviado más tarde y no ha pasado nada.

Saludos,

yoli7311

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2011, 14:03:14 pm »
Buenas tardes, soy nueva en este foro, pero veo que estais muy bien informados.

Tengo una consulta, me acaban de cambiar el contrato (duración determinada) de jornada completa a tiempo parcial, sin previo aviso. He pedido mi nuevo contrato o en su defecto una modificación de contrato y me dicen que lo único que me dan es un documento hecho por la propia empresa en el que se me comunica mi reducción de jornada junto con la salarial. Es eso legal?, también he visto que en la nómina no me han reducido el % de contingencias comunes.

Hay manera de "pillarlos" por algún lado???
Es legal todo esto?

Espero que alguno de vosotros me pueda orientar. Un millón de gracias

silcon

• Usuario Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2011, 10:54:33 am »
La verdad es que lo suelo hacer mas o menos cuando envio los Seguros Sociales.
Tambien lo puedes hacer On-Line por si alguno se va antes del final del mes.
Generalmente te dicen que en lo 6 dias del mes siguiente pero a veces lo he enviado más tarde y no ha pasado nada.

Saludos,

¿ Pero es obligatorio hacer la anotación de los días trabajados a tiempo parcial? Las últimas veces que lo he consultado con el sistema red me han indicado que no era obligatorio. Además a día de hoy en los certificados de empresa ya anotas la distribución de la jornada y el número de días a la semana a efectos de la prestación de desempleo cuando se trata de contratos a tiempo parcial